La Comunidad defiende la legalidad de sus contrataciones públicas frente a críticas de Más Madrid: "Lecciones ni una"

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert
La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert - Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado: jueves, 14 diciembre 2023 11:42

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, ha defendido este jueves, durante el Pleno de la Asamblea, la legalidad de las contrataciones del Gobierno regional frente a las críticas de Más Madrid y les ha advertido de que no aceptarán "ni una" lección.

En su intervención, Delgado ha sostenido que al Ejecutivo madrileño no le gusta "la gestión pública" sino que le gustan "otras cosas", como "la fruta", que "los alquileres sigan altos", "talar árboles, repartir contratos a dedo" o darle medallas a Israel "cuando está bombardeando mercados y hospitales en la Franja de Gaza.

"Todo eso le gusta pero la contratación pública no les ha interesado nunca. A Más Madrid hay dos cuestiones en particular que le preocupan de la contratación pública en la Comunidad de Madrid", ha trasladado a continuación.

En este punto, ha criticado que "con demasiada frecuencia" empiecen a aparecer detrás de contratos "personas vinculadas al PP", como "lo que ha ocurrido con la empresa Ariete Seguridad" que lleva "seis millones de euros entregados a dedo para la Seguridad del Zendal, más otros que les quieren dar de diferentes centros deportivos".

Se trata, según el parlamentario, de "una empresa que no cumple el convenio estatal, que ha sido señalada por el resto de empresas de Seguridad porque es una empresa pirata" y que "casualmente tiene detrás a una exconcejala del PP de Alcorcón llamada Silvia Cruz".

"La segunda cuestión que nos preocupa es que a menudo la fiscalización de estas empresas es un desastre o es nula, con lo cual el servicio que llega a los madrileños y madrileñas es un desastre", ha expuesto, al tiempo que ha apuntado "a la Plataforma Femar" que "fue condenada en 2014 por dar bazofia a una residencia de estudiantes y quedarse con el dinero del contrato" y que tiene "un historial de escándalos que le persiguen sin cesar" pero que desde el Gobierno regional consideran "ideal para dar de comer" a los niños y mayores de las residencias.

Por su parte, Albert ha defendido que es público cuáles son las mesas de contratación, las estadísticas y las decisiones. "Lo que pasa es que hay que trabajar y meterse en el Portal de Transparencia y trabajar en lugar de difamar", ha sostenido, al tiempo que ha indicado que por cada contrato se pueden consultar "los datos generales, los pliegos de prescripciones administrativas y técnicas, la documentación preparatoria, la resolución, cualquier tipo de impugnación y cualquier otra documentación".

Además, ha subrayado que están fomentando "la administración electrónica para dar nuevas medidas de apoyo para que los licitadores" y ha avanzado que trabajan en un manual de buenas prácticas que lanzarán en el primer trimestre de 2024.

Leer más acerca de: