Comunidad deja de colaborar económicamente con la Casa de Madrid en Argentina por no cumplir con los fines planteados

Actualizado: martes, 20 abril 2010 19:27

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional ha dejado de colaborar económicamente con la Casa de Madrid en Argentina porque no ha cumplido con los fines planteados y no ha justificado sus gastos, según explicó hoy la directora de la Agencia Madrileña de la Emigración de la Comunidad de Madrid (AME), Victoria Cristóbal.

Durante la Comisión de Presidencia, Justicia e Interior celebrada esta tarde en la Asamblea de Madrid, Cristóbal afirmó que el Ejecutivo autonómico ya no colabora con esta entidad y no tiene ninguna deuda con ella, respondiendo así a una pregunta de la diputada regional socialista, Encarnación Moya.

La parlamentaria socialista apuntó que actualmente existen cinco centros de madrileños en Argentina, tres de ellos en la capital de este país sudamericano: la casa de Madrid en Argentina, la casa de los madrileños en Buenos Aires y la casa de Madrid en Buenos Aires, "una entidad fantasmal porque no existía hasta el año pasado, aunque sí fue destinatario de inscripción". Además, hay dos casas en Mar de Plata".

La directora de la AME reprochó a la parlamentaria del PSOE que no acudiera a la visita a una casa de Madrid en Montepelir para conocer así la "rigurosidad" con la que trabaja la Agencia. Según explicó, los que constituyen las asociaciones sin ánimo de lucro son "un grupo de gente que colaboran y que son los primeros en dar el paso y crear la asociación" Por último, señalo que la Comunidad y las municipales argentinas trabajan "codo con codo" para ofrecer ayuda e interlocución a los madrileños emigrados que lo necesiten.