Comunidad y Delegación de Gobierno crean una comisión para dar solución a los 2.000 pisos públicos regionales okupados

El delegado del Gobierno y la consejera de Transportes en una reunión
DELEGACIÓN DE GOBIERNO
Publicado 14/11/2018 13:33:15CET

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Madrid y la Consejería de Transportes, Viviendas e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid han decidido este miércoles crear una comisión de seguimiento para dar solución a las 2.000 viviendas públicas regionales que están okupadas actualmente.

Tras una reunión para tratar este asunto celebrada esta mañana entre la consejera del ramo, Rosalía Gonzalo, y el delegado del Gobierno, José Manuel Rodríguez Uribes, éste ha afirmado que hay que trabajar desde el punto de vista social el tema de las okupaciones para ayudar a las personas necesitadas que necesiten una casa, pero persiguiendo "con mayor eficacia" aquellos que entrar a viviendas públicas para delinquir o convertirlas en 'narcopisos'.

Uribes espera que la comisión sea dinámica y permita a ambas administraciones actualizar sus informaciones. "La Comunidad hace informes sociales interesantísimos para saber los casos concretos de okupaciones, cómo son, qué necesidades hay, y nosotros trabajamos desde el punto de vista policial. Distinguir eso bien es fundamental para no ser injustos y ser eficientes", ha apuntado el delegado deslizando la idea de extender de forma coordinada dicha comisión al Ayuntamiento de Madrid porque es una cuestión "que tiene que ver con el bien común de los ciudadanos".

Por su parte, Rosalía Gonzalo ha destacado la importancia de que 2.000 de las 5.000 viviendas okupadas en toda la región sean de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad, por lo que espera la ayuda de la Policía Nacional para que se mitigue este problema.

Respecto a la acusación del Grupo Socialista de que la Comunidad no se preocupa por la vivienda pública, la consejera ha indicado que tienen el mayor parque de vivienda pública de España. "Los datos al PSOE no le acompañan. Mañana hay Pleno en el Parlamento regional y han pedido comparecencia para hablar de Metro y también de Vivienda Social y tendremos oportunidad de contrastar los datos", ha concluido.

Contador