La Comunidad desactiva el nivel de alerta por la ola de calor aunque se prevé que se eleven las temperaturas el domingo

Actualizado: viernes, 8 agosto 2008 21:29

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid desactiva el nivel de alerta de por la ola de calor, aunque se prevé que se eleven las temperaturas el domingo, según los datos recogidos por Europa Press del Servicio de Sanidad Ambiental de la Comunidad de Madrid.

Según esos datos, se prevé que en durante el fin de semana no haya alerta, ya que las temperaturas oscilarán entre los 32,5 grados centígrados de hoy viernes y 33,5 del sábado, si bien el domingo se alcanzarán máximas de hasta 36 grados centígrados, disminuyendo el mercurio el lunes, día en el que se esperan 33,5 grados centígrados.

La Comunidad de Madrid publica diariamente, durante la temporada de vigilancia activa, en la web www.madrid.org el boletín de temperaturas que informa de las máximas registradas para ese día y las previsiones de los cuatro siguientes, para que los profesionales socio-sanitarios puedan prever con tiempo la intervención más adecuada, así como para información general para la población.

A pesar de haber disminuido la alarma por calor, la Consejería de Sanidad mantiene el Plan de Alerta y Prevención de los Efectos sobre la Salud de las Olas de Calor, diseñado para afrontar los posibles riesgos que suponen las altas temperaturas que se registran en verano y que se mantendrá activo hasta el 15 de septiembre.

En este Plan participan todos los organismos implicados en las intervenciones socio-sanitarias ante temperaturas extremas así como el Instituto Nacional de Meteorología. Para atender las posibles consultas y dudas que se pueden plantear ante la subida de las temperaturas, la Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de la población el teléfono de información 012.

Desde la Consejería de Sanidad se recordó que la población de riesgo o la más vulnerable a los efectos del calor son los ancianos: mayores de 80 años, personas mayores que vivan solas, con escaso apoyo socio-familiar o mayores enfermos o con situación económica desfavorecida. También se considera población de riesgo los lactantes.