MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha afirmado este jueves que el Ejecutivo autonómico desconocía "cualquier extremo" de lo que se ha publicado sobre la cuenta en Suiza del hasta ahora diputado regional y senador Francisco Granados, al que no ha pedido su dimisión
"Desconocíamos cualquier extremo de lo que se está publicando en cuanto a esa cuenta en Suiza", ha afirmado el portavoz del Ejecutivo autonómico en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrada el mismo día en que Granados ha anunciado que renuncia a su escaño en la Asamblea regional y por lo tanto, en el Senado, tras las informaciones que apuntan a que tendría una cuenta en Suiza.
A este respecto, Victoria también ha asegurado que "el Gobierno en absoluto le ha pedido su dimisión", ya que es "una decisión personal que él mismo avanzó anoche que iba a adoptar" y que hoy se ha dado a conocer. De hecho, ha señalado que ante esta decisión "personal" de Granados, por parte del Gobierno muestran su "respeto".
A su juicio, lo que busca Granados con esta medida es "que estas cuestiones que se están publicando de ninguna manera no afecten al grupo parlamentario en la Asamblea, del Senado y al partido". Además, ha considerado que "le permitirá dar de mejor manera las oportunas explicaciones", que es a él a quien corresponde dar.
Victoria, que ha eludido valorar las declaraciones sobre el tema que ha hecho la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, con las que todos están "de acuerdo", ha dicho que no sabe cuándo se presentará la dimisión de manera formal, pero ha destacado que es una decisión "puramente formal" que podría suceder "la mañana de hoy, mañana...".