La Comunidad destaca que los accidentes mortales en el centro de trabajo disminuyeron en marzo un 11,1 por ciento

Actualizado: lunes, 17 abril 2006 14:30

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid destacó hoy que durante el pasado mes de marzo los accidentes mortales registrados en el centro de trabajo disminuyeron un 11,11 por ciento en comparación con los correspondientes al mismo mes de 2005, al pasar de nueve a ocho.

De estos ocho accidentes, diez contando los siniestros que se produjeron 'in itinere' (en los desplazamientos relacionados con el trabajo), cinco se debieron a patologías no traumáticas, dos tuvieron como causa accidentes de tráfico y uno más fue resultado de una caída, según informó la Administración regional.

Por sectores, cuatro de los accidentes que se produjeron en los centros de trabajo de la Comunidad de Madrid tuvieron lugar en el sector de los servicios, tres en la industria y uno en la construcción.

DESCENSO DE LOS ACCIDENTES GRAVES

Durante el pasado mes, los accidentes graves ocurridos en el centro de trabajo continuaron su descenso, al reducirse en un 3,8 por ciento y pasar de 79 a 76. De estos 76 siniestros graves en el centro de trabajo, 30 fueron en el sector servicios, 32 en la construcción y 14 en la industria.

El índice de incidencia interanual respecto a los accidentes mortales en el mes de marzo es de 4,81 por cada 100.000 trabajadores, lo que supone un descenso del 1,40 por ciento respecto al mes de febrero. En el primer trimestre del año se registraron un total de 259 accidentes graves, de los cuales 53 fueron in itinere. Además, se registraron 49 accidentes mortales, de los que 15 se produjeron in itinere.