La Comunidad destaca que muchas empresas han manifestado su interés en vincular su imagen con la Ryder Cup

Actualizado: viernes, 14 mayo 2010 17:49

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y consejero de Cultura y Deportes, Ignacio González, destacó hoy que muchas empresas han manifestado su interés en vincular su imagen con la candidatura madrileña para acoger la Ryder Cup en 2018.

Tras la presentación de la exposición 'Picasso y Arias, pasión por los toros' en la plaza de toros de La Ventas, González aseguró que esta competición de golf es una de los grandes eventos deportivos y con más seguidores, "por lo que serán muchas las empresas interesadas en participar en esponsorizar éste y otros grandes eventos, como las Olimpiadas y el Mundial".

"El hecho de que las empresas hayan ido ha puesto de manifiesto su interés en vincular su imagen a este acontecimiento", indicó González, que agregó que en torno a la Ryder Cup se realizan otros grandes eventos de golf de enorme prestigio.

La presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, mantuvo un encuentro esta mañana con empresarios y representantes de las principales compañías españoles para solicitarles que apoyen la candidatura de Madrid para albergar en 2018 la Ryder Cup. A la reunión han asistido, entre otros, el alcalde de Tres Cantos, municipio que albergaría la competición, José Folgado; el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza; y el director de la Ryder Cup, Richard Hills.