Publicado 22/07/2021 12:49CET

La Comunidad destaca el papel del WiZink Center en la programación de eventos con 86 en 2020 pese al Covid-19

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, en el WiZink Center.
La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, en el WiZink Center. - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha visitado este jueves las instalaciones del WiZink Center, que en 2020 y en plena pandemia de Covid-19, acogió 86 eventos entre conciertos (44) y acontecimientos deportivos (42).

Rivera de la Cruz ha destacado el papel que juega este espacio, propiedad de la Comunidad de Madrid, a la hora de convertir a la región "en líder" en lo que se refiere a "la programación de espectáculos y citas deportivas de primer nivel, siendo parada obligada para deportistas y artistas nacionales e internacionales".

Asimismo, la consejera ha subrayado que el WiZink Center ha conseguido ir por delante de otros grandes pabellones y recintos españoles y europeos, puesto que fue el primero en reabrir sus puertas, el pasado 3 de julio de 2020, y con las garantías de aforo y seguridad para el público, tras el cierre obligado por la pandemia.

Las cifras y resultados de este recinto madrileño --con 164 eventos y en torno a un millón y medio de espectadores en 2019, el último ejercicio antes de la crisis por Covid-19-- lo sitúan "entre los mejores" en cuanto a actividad y acogida de los eventos celebrados.

En la actualidad, además, combina su programación con la habilitación en sus instalaciones de un macrocentro de vacunación contra el coronavirus operativo las 24 horas del día.

Contador