La Comunidad destaca que "por primera vez" se cumple el total de los servicios mínimos fijados en el transporte

Metro De Madrid
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 29 marzo 2012 8:45

MADRID 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha destacado que "por primera vez" se han cumplido el total de los servicios mínimos fijados en el transporte (Metro, Metro Ligero, Tranvía de Parla, autobuses urbanos e interurbanos) en los momentos de apertura del servicio durante la jornada de huelga general.

A las 6.30 horas ya habían salido 45 trenes del suburbano y permanecen abiertas y funcionando con normalidad todas las estaciones e intercambiadores de la región.

En el acuerdo alcanzado entre Gobierno regional y sindicatos se fijó que en Metro los servicios mínimos alcanzarían el 35 por ciento de media en hora punta, variando en las líneas según las necesidades, y una media del 30 por ciento el resto del día.

En cuanto a la EMT, la red específica contará como mínimo con una media del 30 por ciento de servicio durante todo el día y del 20 por ciento en las líneas concurrentes, las que coinciden con otros medios de transporte.

Asimismo, en Metros Ligeros, el Tranvía de Parla, autobuses interurbanos y urbanos fuera de la capital se diferencia entre el 30 por ciento del servicio en hora punta y del 25 el resto del día. No obstante están acudiendo "poco a poco" los trabajadores a las cocheras, por lo que se espera que a lo largo de la mañana se incrementen estos servicios.

Por otro lado, la consejería de Presidencia y Justicia ha destacado que tanto en el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad como en los servicios de Sanidad, donde los cambios del turno de noche se producen entre las 8 y las 9 de la mañana, los datos de seguimiento se mantienen igual que en el último parte emitido por el Gobierno regional.

Así, en el área sanitaria el 99,3 por ciento de los profesionales han acudido a trabajar con total normalidad. En el caso de los bomberos, en la medianoche abandonaron su puesto seis trabajadores quedando la plantilla en servicio integrada por 183 bomberos cuando lo normal es que sea de 189.

Esto significa, como señala la consejería, que el 97 por ciento del total de este cuerpo no ha secundado la huelga. En el caso del Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 la asistencia al puesto de trabajo ha sido del cien por cien.

Contenido patrocinado