Publicado 17/07/2021 11:59CET

La Comunidad destina 1,2 millones para la formación de empleados públicos

Archivo - Trabajadores mayores de 45 años en una clase de formación.
Archivo - Trabajadores mayores de 45 años en una clase de formación. - ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE - Archivo

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid financiará con 1.192.640 euros la formación de los empleados públicos de entidades locales, según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

Podrán optar a estas ayudas tanto ayuntamientos como la Federación Madrileña de Municipios (FMM) y entidades y asociaciones locales que cuenten con más de 200 empleados. La cuantía total de esta partida que se ha incrementado un 3,38% con respecto al pasado año.

Para aquellas que no alcancen los 200 empleados, la convocatoria les permite unirse con otros solicitantes para así lograr los mínimos exigidos y poder aprobar planes formativos agrupados y recibir la financiación.

Por otro lado, el procedimiento fijado para acceder a estas ayudas es el de la concurrencia competitiva y el importe se determinará en función de los puntos obtenidos por cada solicitante, hasta agotar el crédito.

Asimismo, la subvención podrá ser del total del coste de la formación, tal y como se aprobó en la última reunión del Consejo de Gobierno, y las actuaciones objeto de subvención deberán realizarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año, o el 30 de noviembre en el caso de las federaciones o asociaciones de entidades locales.

Los gastos financiables con estos fondos han de estar directamente relacionados con las acciones formativas, como la contratación de formadores internos y externos; la adquisición de medios y material; la elaboración de contenidos a través de Internet o el alquiler de instalaciones o de equipamiento.

En la convocatoria del año pasado se llevaron a cabo un total de 312 cursos, que sumaron 11.172 horas formativas de las que se beneficiaron más de 15.800 participantes.

Contador