MADRID 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid destina un total de 1.684.117 euros para mantener 457 plazas de atención residencial para personas mayores dependientes, según ha informado el Gobierno regional este domingo en un comunicado.
El Gobierno regional consigue de esta manera que los usuarios tengan los mismos servicios y las empresas cumplan con los mismos requisitos. Estas residencias prestarán servicios y una atención especializada y gratuita de forma ininterrumpida durante las 24 horas del día los 365 días del año.
Concretamente, la medida afectará a las plazas de financiación total, destinadas a personas mayores dependientes que tienen las rentas más bajas. Además, los usuarios y las familias tendrán la libertad de elección de centro.
A día de hoy, el Gobierno regional cuenta con más de 29.000 plazas, entre residencias, centros de día y pisos tutelados, que ofrecen una atención especializada y de calidad a los mayores. De ellas, más de 15.000 están destinadas a las personas mayores más vulnerables por carencias económicas.