Publicado 21/09/2022 12:31

La Comunidad destina dos millones de fondos europeos para prevenir el acoso escolar en centros concertados

Una profesora da clase el día del inicio del curso en el colegio de la Alameda de Osuna
Una profesora da clase el día del inicio del curso en el colegio de la Alameda de Osuna - Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid destinará dos millones de euros provenientes de los fondos europeos para el Plan Estratégico para los Convenios-Subvención entre la Comunidad de Madrid y los centros privados concertados (programa PROA+), que tiene como objetivo prevenir el acoso escolar y mejorar la calidad del sistema educativo.

Según ha publicado el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), entre otros objetivos, se encuentra el de incrementar los resultados escolares de aprendizajes cognitivos y reducir el número de alumnos que repite curso y que presenta dificultades en el aprendizaje.

También, se quiere acabar con el absentismo escolar, conseguir mantener un buen clima en los centros, mantener las expectativas del profesorado y avanzar hacia una escuela inclusiva y sin segregación.

La financiación de los convenios-subvención para el Programa PROA+ 21-23, correspondiente al curso 2022-2023 asciende a 2.055.458 euros. Los convenios-subvención acogidos a este Plan Estratégico están financiados al 100% por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.

Contador

Más información