MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha autorizado este jueves un gasto global de 45,7 millones de euros hasta 2015 para garantizar el mantenimiento de más de 900 plazas para mayores dependientes distribuidas en cuatro residencias, tres de ellas en la capital y una en Villa del Prado.
Según ha informado en rueda de prensa el vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, el Ejecutivo autonómico destinará 8,9 millones de euros a la residencia de personas mayores dependientes del municipio de Villa del Prado. Este centro cuenta con 120 plazas residenciales y 40 plazas de centro de día que continuarán dando servicio a los usuarios que las ocupan.
Por otro lado, se destinarán 12 millones de euros a la residencia de Usera, que cuenta con 160 plazas de residencia, 40 de centro de día y 10 plazas en pisos tutelados, todos para mayores en situación de dependencia.
Otros 10 millones de euros permitirán garantizar la atención en las 140 plazas de residencia y 40 de centro de día de la residencia Madrid Sur; y 14,7 millones respaldarán el funcionamiento del centro para personas mayores de Plata y Castañar, en el distrito de Villaverde, que cuenta con 220 plazas de residencia y 45 de centro de día.
Además, el Consejo de Gobierno ha autorizado otra partida de 5,4 millones para la prestación del servicio de ayuda domiciliaria en el municipio de Madrid. En este sentido, González ha señalado que, según datos estatales, la región se sitúa también a la cabeza en lo que a servicios de atención domiciliaria profesional se refiere, con 16.483 teleasistencias y 21.493 ayudas domiciliarias.