La Comunidad destinará 26 millones para ayudas al empleo de personas con discapacidad

Actualizado 21/02/2015 11:44:19 CET

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Comunidad de Madrid ha abierto el plazo para solicitar las ayudas al fomento de la integración laboral en los Centros Especiales de Empleo de la región, que cuentan con una dotación presupuestaria de 26,4 millones de euros y que permitirán mantener el empleo de 8.100 personas con algún tipo de discapacidad física o psíquica.

   Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, las ayudas sufragarán, hasta junio de 2015, los costes salariales de estas personas con una cuantía equivalente al 50 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), o la parte proporcional según la jornada trabajada.

   El plazo para solicitar estas ayudas se abrió el pasado 18 de febrero y se prolongará hasta el 20 de marzo.

   Actualmente, la región cuenta con 190 centros especiales de empleo que tienen cerca de 10.000 trabajadores, de los cuales el 86 por ciento son personas con discapacidad. La actividad predominante es la de la limpieza y mantenimiento, seguida de los manipulados, industria y comercio; y consultoría, publicidad y servicios a empresas.

   Además, en las compañías madrileñas con más de 50 trabajadores, al menos el 2 por ciento de su plantilla deben ser trabajadores con discapacidad.