MADRID 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid autorizó hoy un gasto de 30 millones de euros para el próximo curso en concepto de ayudas para la compra de libros de texto y material didáctico para las familias cuyos hijos se matriculen en centros educativos públicos, concertados y privados de la región.
Según informó hoy el portavoz regional, Ignacio González, en rueda de prensa posterior a esta reunión semanal, las ayudas van dirigidas a todas las familias que tengan hijos escolarizados en 2º ciclo de edecación infantil y en cualquiera de los cursos que integran las etapas de educación obligatoria en centros públicos, concertados y privados de la región.
Asimismo, estas ayudas beneficiarán especialmente a las familias con rentas más bajas, las familias numerosas y las familias de víctimas del terrorismo.
Las becas de libros tienen como finalidad garantizar la igualdad de oportunidades para todos los alumnos y ayudar a las familias en la adquisición de los libros y texto y el material didáctico de sus hijos.