MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha explicado este miércoles que el Gobierno regional va a destinar "todos los recursos" en materia de empleo a la contratación directa de los trabajadores.
"Todo el dinero que venga de formación hay que dirigirlo a facilitar que los autónomos, pymes y empresa en general puedan contratar trabajadores en desempleo o jóvenes que se quieran incorporar por primera vez en el mercado de trabajo", ha dicho.
En concreto, los presupuestos generales para el próximo año contemplan una partida de 60,63 millones de euros para el Plan de Formación Profesional para el Empleo; 32,22 millones de euros para las Políticas Activas de Empleo y 27,97 millones de euros para Integración laboral de personas con discapacidad.
La Consejería de Empleo, Turismo y Cultura también cuenta con partida en Prevención de Riesgos Laborales, donde se han fijado 19,93 millones de euros; Teatros y Centros Culturales, con 11 millones de euros; Ciclos y Festivales culturales, con 6,23 millones de euros; exposiciones temporales, 3,46 millones de euros; y 7,1 millones de euros para apoyo al sector turístico madrileño.