Publicado 11/04/2020 11:43CET

La Comunidad detecta un "porcentaje altísimo de contagio" entre religiosas

Imagen de archivo de religiosas de la Congregación de las Misioneras Lauritas, participantes en el Sínodo de la Amazonía, Inés Zambrano y Alba Teresa Cediel
Imagen de archivo de religiosas de la Congregación de las Misioneras Lauritas, participantes en el Sínodo de la Amazonía, Inés Zambrano y Alba Teresa Cediel - EUROPA PRESS - Archivo

Ayuso pide que "al más mínimo síntoma" se pongan en contacto con los recursos de la Comunidad de Madrid

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha detectado estos días un "porcentaje altísimo de contagio" entre religiosas, sobre todo monjas, que están en "colegio y confinadas" en residencias de la región.

Así lo ha señalado la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista en 'Cope', recogida por Europa Press, en la que ha solicitado que llamen a los teléfonos habilitados por el Ejecutivo regional para que se les pueda "atender, darles material y protegerlas".

"Son siempre las últimas en quejarse, es más nunca lo hacen, siempre trabajan en silencio siempre están dispuestas a los demás", ha alabado la líder madrileña, quien ha destacado que suelen ser "muy mayores" y suelen "vivir juntas" trabajando "siempre para los demás de una manera discreta". "Necesitamos que al más mínimo síntoma nos avisen para que podamos actuar con ellas también", ha zanjado Ayuso.

Para leer más