MADRID 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Sanidad recordó hoy al alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, que la Comunidad de Madrid ha construido dos centros de salud en la localidad en los últimos seis años.
Después de que el alcalde alcorconero anunciara hoy que colocará carteles para denunciar el "abandono" de la política sanitaria por parte de la Comunidad, Sanidad afirmó que la comunidad construyó en la pasada legislatura los centros de Salud de la Ribota y el centro de salud de Los Castillos.
En la pasada legislatura la Comunidad de Madrid realizó y puso en marcha 56 centros de salud con una inversión de más 160 millones de euros para acercar la sanidad pública madrileña a los ciudadanos de la región, dar una cobertura asistencial más próxima a los más de 6 millones de madrileños y mejorar la calidad de la sanidad pública de la Comunidad.
La apertura de estos centros permitió que más de un millón de madrileños estrenase centro de salud y han supuesto 100.000 metros cuadrados dedicados a la atención sanitaria en el primer nivel asistencial y la apertura de 1.368 nuevas consultas.
Esta legislatura está prevista la construcción de otros 4 nuevos hospitales que se suman a los 8 puestos en marcha en 2008 y la ampliación y mejora de la red de centros de Atención Primaria.