La Comunidad dice que el cese de Melis como presidente de Metro lo tendrá que plantear la propia compañía

Actualizado: jueves, 25 junio 2009 17:23

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, aseguró hoy que el cese del presidente de Metro, Manuel Melis, después de no haberse presentado a una comparecencia en la Asamblea de Madrid, lo tendrá que proponer la propia compañía del suburbano.

El pasado vienres Melis se convirtió en el primer presidente de una empresa pública que no acudía a comparecer a una comisión parlamentaria. En concreto, se trataba de una de Transportes, donde a petición del PSOE, el presidente de Metro tenía que explicar el accidente ocurrido el pasado 12 de mayo en la línea 6.

González, en la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, señaló que el hecho de que Melis no compareciera, fue de "alguna manera" criticado por todos los grupos parlamentarios, incluido el PP, que pidieron el cese inmediato de Melis como presidente de la entidad.

No obstante, señaló que no le corresponde a la Comunidad plantear la suspensión de sus funciones a este cargo "sino a Metro decidir lo que considere oportuno". Es decir, indicó que es la Junta General de Metro (Consorcio Regional de Transportes) el que tiene que decidir qué hacer con Melis.

"(La Comunidad) no lo va a plantear, lo tendrá que plantear la propia empresa Metro", apuntó González, quien explicó que el Gobierno regional tiene a cinco representantes de un total de 20 en el Consorcio pero es la Junta quien en su caso tendrá que decidir las cuestiones internas a la compañía. "Nosotros somos una parte más", apostilló.

Fuentes cercanas a Melis indicaron a Europa Press que el presidente ha presentado su dimisión en varias ocasiones durante los últimos meses y que, contando con el beneplácito del Gobierno autonómico, son los representantes del Ayuntamiento de Madrid los que no dan su brazo a torcer.