Comunidad dice a Gómez que no puede "dar lecciones" en financiación de transporte dada su gestión del tranvía de Parla

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 2 marzo 2011 18:37

MADRID 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha replicado al secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, que no puede "dar lecciones" sobre transporte público después de la situación en la que se encuentra el tranvía en Parla, localidad que gobernó hasta hace unos años.

La Consejería de Transportes e Infraestructuras responde así a las declaraciones del candidato socialista a la Comunidad de Madrid que ha mostrado este miércoles el apoyo de los socialistas madrileños a la sugerencia que el ministro de Fomento, José Blanco, ha hecho a la Comunidad para que bajara el precio del billete de Metro, ya que así se fomentaría la afluencia de viajeros en transporte colectivo.

Como ya indicó el consejero de Transportes, José Ignacio Echeverría, el pasado 10 de febrero en la Asamblea de Madrid, "el Ayuntamiento de Parla debe 29 millones de euros a Tranvía de Parla, la empresa que construyó y actualmente gestiona el tranvía de esa localidad".

Entonces, el responsable de Transportes indicó que el Ayuntamiento de Parla, siendo Tomás Gómez alcalde de esa localidad, "se metió de forma irresponsable" en un proyecto "que le venía grande", y el resultado es que, a fecha de hoy, Parla debe a la sociedad 'Tranvía de Parla' 27 millones de construcción y 2 millones de explotación.

"Y la deuda que crece cada día", señaló Echeverría. Según recuerda la Consejería, el tranvía de Parla tuvo un coste de construcción de 128 millones de euros cuyo presupuesto se comprometieron a sufragar entre Ayuntamiento de Parla y el Consorcio Urbanístico Parla Este, integrado en un 55 por ciento por la Comunidad de Madrid y en un 45 por ciento por el Ayuntamiento de Parla.

Así, Echeverría explicó que mientras el Consorcio Urbanístico ya abonó los 42 millones de euros que le correspondían, el Ayuntamiento de Parla debe 27 millones de la construcción, de los 86 que debe pagar e total en diversos plazos, más otros 2 millones por los costes de explotación.

Contenido patrocinado