La Comunidad dice que hay colectivos que intentar evitar que la M-501 proteja a la vez medioambiente y seguridad

Actualizado: jueves, 3 abril 2008 16:59

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, aseguró hoy que las obras de desdoblamiento de la M-501, más conocida como 'carretera de los pantanos', están sufriendo un "ataque sistemático" por parte de algunos colectivos para intentar impedir que los trabajos compatibilicen la seguridad de los ciudadanos que circulan por ella con la protección al medio ambiente.

Además, recordó que el Ejecutivo autonómico está en conversaciones con la Unión Europea para "dar una solución integral" desde el punto de vista medioambiental al desdoblamiento. "Espero que esto pueda ayudar a cerrar toda esta polémica y a hacer compatible la protección medioambiental en la zona con la defensa de la seguridad de los ciudadanos", indicó.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González consideró que la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de no paralizar las obras de la citada vía ha dado la razón a la Comunidad de Madrid frente a aquellos que las han intentado interrumpir "sistemáticamente".

"Es la segunda o la tercera vez que los tribunales de Justicia se pronuncian en relación con los distintos recursos que han ido presentando las distintas organizaciones y algunos partidos intentando evitar que se puedan arreglar las cuestiones o deficiencias que en estos momentos tenía la 'carretera de los pantanos' en la zona no desdoblada y que estaba provocando grandes accidentes y pérdidas de vida", sentenció.

El 'número dos' del Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre manifestó que la Comunidad de Madrid presentó un proyecto de desdoblamiento de la autovía que incluía un plan de protección con una dotación presupuestaria que rozaba los 24 millones de euros en actuaciones para mejorar el medio ambiente en la zona.