La Comunidad dice que no sería "una sorpresa" que se retrasara el Plan de Infraestructuras de Fomento por la crisis

Actualizado: jueves, 15 julio 2010 17:30

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este jueves que "no sería una sorpresa" que se volviera a retrasar por la crisis el Plan de Infraestructuras que el Ministerio de Fomento tiene preparado para Madrid, ya que, ha dicho, se han presentado cinco "planes Zapatero" y no se ha llevado a cabo ninguno.

"Ha habido cinco planes Zapatero para Madrid a lo largo de estos 7 años de Gobierno de Esperanza Aguirre. No hemos visto ninguno, con lo cual dada la técnica y la sistemática del señor Zapatero, no sería una sorpresa desgraciadamente que esto se volviera a producir", ha afirmado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El 'número dos' del Ejecutivo que preside Aguirre ha sostenido irónicamente que a la Comunidad "le gustaría" que el recorte del Plan de inversiones de Fomento le afectara, ya que eso significaría que el Ministerio "invertía algo en infraestructuras nuevas" en la región.

"Como desgraciadamente el Gobierno del señor Zapatero decidió sistemáticamente, sectariamente y políticamente mantenernos al margen de su plan de inversiones en nuevas infraestructuras y no hay ni un euro nuevo en una obra nueva, en nuestra comunidad el impacto de todo eso es menor", ha sentenciado.

Por último, ha recordado que hay un compromiso del Ejecutivo de la nación de desarrollar un Plan de Cercanías y de poner en marcha una serie de recursos que esperan que se mantengan, aunque ha recordado que "no sería la primera vez" que estos planes se quedan en el tintero.

Leer más acerca de: