La Comunidad dice que su prioridad "son los que peor lo están pasando y no faltarán recursos públicos para ellos"

Salvador Victoria
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 22 agosto 2012 16:41

BOADILLA DEL MONTE 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha afirmado este miércoles que la "prioridad" del Gobierno regional "son las personas que peor lo están pasando" y que "no faltarán recursos públicos para ellos".

Tras visitar el programa de adiestramiento de perros guías para personas con discapacidad visual en un centro de Boadilla del Monte, Victoria ha reconocido "la sensibilidad" del Gobierno de la Nación hacia las personas que peor lo están pasando en estos momentos de crisis.

Así, ha aplaudido la subida de la ayuda de 400 a 450 euros a parados de larga duración sin prestaciones y con dos hijos dependientes de la unidad familiar. "En estos tiempos complicados tenemos que estar más cerca de los que más lo necesitan", ha añadido.

Asimismo, el responsable autonómico de Asuntos Sociales ha recordado que en la Comunidad de Madrid también existe la Renta Mínima de Inserción que, según sus datos, ha supuesto este año dotar de una cuantía económica para los gastos más esenciales a un total de 18.000 familias madrileñas.

"Creemos que los recursos públicos tienen que estar para estas personas que peor lo están pasando, que tienen una situación de desempleo de larga duración, que tienen que ir acompañados de otro tipo de medidas que le permitan encontrar ese trabajo que les de la autonomía", ha agregado.

Victoria ha garantizado que ninguna persona que cumpla los requisitos que marca la Ley regional sobre la Renta Mínima de Inserción va a quedarse sin percibir esa ayuda, pese a que el número de demandantes a crecido un 300 por ciento desde 2008.

Según ha apuntado, esta ayuda la están percibiendo 18.000 familias madrileñas, lo que supuesto un incremento presupuestario que llega a los 80 millones de euros. "Nuestra prioridad son las personas que peor lo están pasando en estos momentos y no van a faltar recursos públicos para cubrir esas necesidades", ha concluido.

Contenido patrocinado