La Comunidad eliminará un 'punto negro' en la carretera de Titulcia a Villaconejos

Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 13:45

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid invertirá 530.000 euros para mejorar la seguridad vial en la carretera de Titulcia a Villaconejos, concretamente en las obras de rectificación del trazado entre los kilómetros seis y siete, un 'punto negro' en el que se han producido nueve accidentes con víctimas en los últimos años.

La Consejería de Transportes e infraestructuras, que dirige María Dolores de Cospedal, mejorará el trazado de la vía para evitar los problemas de visibilidad que presenta actualmente y que son causa de numerosos accidentes en este tramo, por el que circulan diariamente 2.555 vehículos, de los que el 16 por ciento son camiones.

El proyecto, cuyas obras comenzarán este verano, prevé la sustitución de una curva peligrosa por una de radio mayor y el cierre de un acceso localizado en el margen derecho de la carretera. Los trabajos se completarán con la instalación de nuevas señales.

Esta obra forma parte del Programa de Seguridad Vial de la Dirección General de Carreteras, en el que están incluidas las actuaciones para reducir la siniestralidad en los puntos en los que se producen más accidentes.