La Comunidad emitió 7.912 Carnés Joven a todos los que lo solicitaran y cumplieran los requisitos

Actualizado: sábado, 22 octubre 2011 13:24

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid emitió 7.912 carnés jóvenes durante de los cuatro días de agosto en los que Madrid albergó la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) a todas aquellas personas que lo solicitaran y cumplieran los requisitos, ha informado la directora general de Juventud, Guadalupe Bragado, en la comisión del ramo del Parlamento autonómico, donde ha precisado que no se tuvo en cuenta las creencias religiosas de los solicitantes.

Bragado ha señalado que durante la Jornada Mundial de la Juventud los jóvenes peregrinos pudieron "disfrutar de las ventajas en los servicios de cultura, ocio y hostelería, etcétera, que ofrece el Carné Joven de la Comunidad de Madrid" y ha precisado que se realizaron carnés gratuitos "para todos los jóvenes madrileños, independientemente de sus creencias religiosas".

Como balance de esta JMJ, Bragado ha señalado que una encuesta realizada por una consultora de estudios sociológicos y de comunicación revela que el índice de satisfacción sobre la ciudad de Madrid es muy alto, tanto que el 80,3 por ciento de los encuestados manifiesta que las calles y monumentos de la ciudad les han gustado "mucho o bastante".

De la misma opinión es el 82,6 por ciento de los peregrinos cuando se les preguntó sobre los parques y jardines de la ciudad, así como en lo relacionado con los bares y restaurantes de la ciudad y el carácter de los madrileños, que han sido del gusto de más de tres cuartas partes de los encuestados.

En cuanto a los servicios públicos, los asistentes a la Jornada Mundial de la Juventud han dado una nota "muy alta" al transporte público de la ciudad. El Metro ha sido el medio de transporte favorito, valorado con un 8,7, seguido del autobús, al que se ha concedido un 8.

Los servicios de orden y atención también han recibido valoraciones muy positivas de los peregrinos, que han concedido un 8,1 a la Policía; un 7,9 a los voluntarios y un 7,7 a los servicios sanitarios. Tras su paso por Madrid, el 75,8 por ciento ha manifestado que recomendará viajar a España, al tiempo que el 47,6 por ciento de los encuestados ha asegurado que este evento, además, ha mejorado la imagen del país.