Comunidad entrega los premios del concurso de Tuenti para difundir el uso correcto del teléfono de Emergencias 112

Actualizado: jueves, 14 junio 2012 18:16

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Luis Armada, ha entregado este jueves los premios a los ganadores del concurso de vídeos 'Diseña el spot del 112', organizados por el Centro de Emergencias 112, a través de su canal en Tuenti.

Según ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa, la iniciativa pretende impulsar el conocimiento y el uso del número único de emergencias entre la población, y en especial entre los usuarios de redes sociales.

Los ganadores de este concurso, en el que han participado 23 jóvenes, la mayoría de ellos de entre 14 y 16 años, han sido Esther Gorjón Peramato (Primer Premio), Rosalía Gracia García (Segundo Premio) y Olmo Villegas Ranera (Tercer Premio). Los premios han consistido en una tablet para la ganadora y sendos Smartphones para el segundo y tercer clasificados.

Los participantes han venido de diversos municipios de la Comunidad de Madrid como Alpedrete, Casarrubuelos, Cercedilla, Collado Villalba, Getafe, Guadarrama, Pozuelo de Alarcón, Villanueva del Pardillo y Madrid capital. También ha habido participantes de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Alcalá la Real (Jaén). Los tres premiados son de Arroyo de la Encomienda, Cercedilla y Getafe.

Este concurso se convocó el pasado mes de febrero coincidiendo con la puesta en funcionamiento del canal de Tuenti del Centro de Emergencias 112.

Armada ha señalado que, con iniciativas como esta, la Comunidad "quiere acercarse a los jóvenes y adolescentes con el fin de fomentar la cultura de la protección civil entre este grupo de ciudadanos". Los vídeos premiados podrán ser empleados por el 112 para realizar campañas promocionales sobre el uso y conocimiento del servicio.

Tuenti no es la única red social en la que el 112 tiene presencia. De hecho, desde diciembre de 2012 mantiene abiertas cuentas en Twitter y Facebook con más de 14.000 seguidores entre ambas. El Centro de Emergencias 112 fue pionero en España en incorporarse a las Redes Sociales. El objetivo de ambos canales no es sólo difundir la información de emergencias entre los ciudadanos, sino aprovechar para hacer una labor de concienciación y formación en materia de protección civil y emergencias.

"Son canales fundamentales para acercarse a la población con nuestros mensajes, allí donde se encuentra", ha indicado el viceconsejero.