Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ejecutivo autonómico madrileño ha activado la Unidad de Emergencias y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM) para proporcionar apoyo logístico y material a la región de Valencia ante los graves incendios que se están produciendo en su territorio.
En total, 22 profesionales del Cuerpo de Bomberos, una máquina pesada y dos bombas pesadas, así como un helicóptero participarán en las labores de extinción del fuego que asola los municipios de Cortes de Pallás y Andilla, ha informado la consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol.
Todo el personal ha partido este domingo a las 10 horas desde la Dirección General de Protección Ciudadana, dependiente de la Consejería de Presidencia y Justicia, mientras que el helicóptero se encuentra ya en el foco activo del incendio desde el pasado viernes.
El ERICAM es una de las unidades de emergencia con mayor experiencia en todo tipo de siniestros y precisamente el pasado mes de diciembre obtuvo la certificación de Naciones Unidas por su calidad y excelencia.
Ya ha participado en otros siniestros como el terremoto de Haití o el terremoto de Lorca. Lo forman unos 200 bomberos, que participan en este tipo de actuaciones de forma voluntaria, si bien sólo pueden acudir aquellos que se encuentren fuera de servicio para no dejar desasistida a la propia Comunidad de Madrid.
Unos 2.000 efectivos terrestres continúan trabajando en la extinción de los incendios, a los que a las 7.00 horas de este domingo, con el amanecer, se ha sumado una treintena de medios aéreos, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.