Publicado 22/10/2021 11:25CET

La Comunidad enviará hoy una instrucción a los centros escolares sobre la retirada de la mascarilla en los patios


Archivo - Un grupo de niños a las puertas del colegio Maestro Padilla
Archivo - Un grupo de niños a las puertas del colegio Maestro Padilla - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid remitirá hoy una instrucción a los centros escolares para que vigilen que las mascarillas dejen de ser obligatorias a partir del lunes en los patios de los colegios, en los recreos y al aire libre, siempre y cuando se respete la distancia de seguridad interpersonal establecida por la pandemia del Covid-19 de 1,5 metros.

Ossorio, en declaraciones a los periodistas antes de inaugurar el 48º Congreso Nacional de la Confederación Española de Centro de Enseñanza (CECE), ha indicado que hoy se publicará la orden y que harán una instrucción a los centros, pero cree que igual que han vigilado hasta ahora "tan estupendamente bien" el uso de las mascarillas "ahora tienen que vigilar el no uso o el uso cuando haya menos de 1,5 metros de distancia".

"La decisión se toma porque las autoridades sanitarias nos dicen que creen, en este momento, que con la situación de contagios y vacunación consideran que es el momento en el que se debe hacer", ha defendido.

De acuerdo con la orden establecida por la Consejería de Educación, la situación actual y vigente en este sentido establece que "el uso de mascarilla será obligatorio para todas las personas a partir de los 6 años, independientemente de la observancia de la distancia de seguridad interpersonal".

De este modo, la mascarilla es obligatoria en cualquier espacio al aire libre del centro educativo en el que se dé agrupación de personas o posibilidades de aglomeración, lo que contempla el tiempo de los recreos o la celebración de eventos.

Así, la nueva normativa recogerá que el uso ya no será obligatorio al aire libre siempre y cuando se pueda respetar la distancia mínima de 1,5 metros establecida como medida preventiva para evitar la contagiosidad del virus.