El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, interviene durante un Desayuno Madrid, en el Auditorio Meeting Place de Castellana, a 7 de abril de 2025, en Madrid (España). - Marta Fernández - Europa Press
MADRID 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid espera que el Gobierno de España "esté a la altura" y le ha pedido que alivie la fiscalidad y las trabas a empresas tras los aranceles del 20% impuestos por Estados Unidos a los productos de la Unión Europea y que han entrado en vigor este mismo miércoles.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha recordado que mañana se reunirán con los sectores más afectados por esta política arancelaria y las empresas que se verán perjudicadas, a las que quiere escuchar para saber sus necesidades.
"Ojalá también el Gobierno central esté a la altura. Y lo tiene muy fácil porque puede comenzar simplemente con aliviar la fiscalidad a todas estas empresas, quitar trabas regulatorias, eliminar también muchísimas trabas que tienen a la hora de poder contratar, un marco laboral extremadamente rígido en nuestro país", ha trasladado el también portavoz del Gobierno madrileño.
Sin embargo, ha criticado que "por desgracia" el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vaya a Pekín a buscar acuerdos, si bien considera que hay que estar con "los socios europeos y las democracias liberales".
"En eso teníamos que estar haciendo también muchísima presión diplomática y, por tanto, alinearnos con los países de la Unión Europea para que, de verdad, esta respuesta a esta política arancelaria, bajo mi punto de vista, equivocada, no tenga este impacto tan perjudicial sobre determinados sectores de nuestra región y de nuestro país", ha subrayado García Martín.