La Comunidad espera que el protocolo de Fomento con alcaldes del sur no sea un "acto de engaño" para los vecinos

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 1 marzo 2011 17:22

MADRID 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, ha señalado este martes que espera que el protocolo que ha firmado el ministro de Fomento, José Blanco, con algunos alcaldes del sur para soterrar las vías de los vecinos no se convierta en un "acto de engaño" para los vecinos.

"Es un acto puramente electoral donde lo que se pretende es hacerse una foto", ha apuntado el responsable de los transportes madrileños cuando se le ha preguntado por la firma del protocolo, a la que no ha asistido ningún miembro del Gobierno regional, al que por otro lado, se le ha invitado a unirse.

También ha destacado que se ha dicho que de hacerlo (el soterramiento de las vías) "sería después de las elecciones". "Si no se pone fecha para esa obra demuestra aún más que es un acto puramente electoralista y para mi no tiene mayor rigor", ha concretado Echeverría.

En este sentido, ha continuado: "Lo que espero que no sea, y espero pensar bien, que no sea un acto de engaño para los vecinos de sus municipios". No obstante, preguntado por el proyecto en cuestión ha dicho que "es bueno para cualquier municipio, no para Madrid sino para los municipios afectados".

"Otra cosa es que sea creíble", ha indicado Echeverría, quien ha recordado que ha sido "testigo" de reuniones "en las que Fomento se negaba a soterrar y fundamentalmente por razones económicas". Y es que, ha explicado, "si haces apuesta en un municipio, esa situación la tienen en media España y por tanto no podrá negar a otros municipios que le pidan lo mismo, hacer lo mismo". Ese supuesto, ha añadido el consejero madrileño, "no lo podrán soportar económicamente el Gobierno de España".

Contenido patrocinado