La Comunidad establece que la residencia será título suficiente para tener derecho a la asistencia sanitaria gratuita

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 15:30

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno acordó hoy que el hecho de tener la residencia en la Comunidad de Madrid será "título suficiente" para tener derecho a la asistencia sanitaria gratuita en Atención primaria y en los Hospitales de la región, especialmente a aquellas personas que han terminado de cobrar el desempleo.

Así lo anunció en rueda de prensa la presidenta regional, Esperanza Aguirre, quien indicó que la Comunidad de Madrid no atenderá "a las bajas en las asistencias sanitarias que las oficinas de la Seguridad Social ordena a los centros de Atención Primaria y hospitales madrileños a aquellas personas que han cobrado el paro durante dos años y no figuran como cotizantes a la Seguridad Social y aquellos autónomos que hayan cotizado y hayan dejado de cotizar por tener que cerrar su negocio".

Aguirre explicó que según la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 1999 la cotización a la Seguridad Social no sufraga nada más que la pensión, seguro de accidentes y formación, pero no la asistencia sanitaria, "cosa que antes sí sucedió".

"Las oficinas de Seguridad Social transmiten a las comunidades que les tenemos que negar el derecho a la asistencia gratuita y lo mismo a los autónomos. El Gobierno de la Comunidad ha tomado la decisión de que esto no sea así en nuestro territorio", indicó.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)