Publicado 22/09/2022 12:49

La Comunidad estudia ampliar el acceso a los precios reducidos del comedor escolar modificando los requisitos de renta

El vicepresidente, consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.
El vicepresidente, consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio. - Carlos Luján - Europa Press

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de la Comunidad de Madrid estudia ampliar el acceso a los precios reducidos del comedor escolar, modificando los requisitos de renta para optar a ellos, según han informado fuentes del Ejecutivo madrileño.

En esta línea se había pronunciado esta semana el director general de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio, Jorge de la Peña, en la comisión de Educación y Universidades de la Asamblea de Madrid, donde había avanzado que esto se estaba valorando ante el aumento del coste de la vida derivado de la inflación que está afectando "especialmente a las clases medias y bajas".

Por otra parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció en el Debate del Estado de la Región, a principios de este mes, que se pondrán en marcha nuevas becas para desayunos saludables gratuitos en los colegios públicos y concertados que beneficiarían a los alumnos con menos recursos. Finalmente será a partir de octubre cuando accedan a ellos los perceptores de la Renta Mínima de Inserción (RMI) o el Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Contador