La Comunidad estudia si recurrir la sentencia por acoso escolar en Soto del Real

Actualizado: jueves, 26 mayo 2011 19:02

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Los servicios jurídicos de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid están estudiando la sentencia en la que se condena al Gobierno regional a pagar 18.000 euros en concepto de indemnización a la familia de un menor que sufrió acoso escolar durante el curso 2006-2007 en Soto del Real.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Lucía Figar, quien han añadido que esta sentencia por acoso fue notificada "la semana pasada". Ahora la están estudiando los servicios jurídicos y todavía no saben si van a recurrir o no la decisión judicial.

La Comunidad de Madrid deberá pagar 18.000 euros en concepto de indemnización a la familia de un menor que sufrió acoso escolar durante el curso 2006-2007 en el colegio Virgen del Rosario, según ha resuelto el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 21 de Madrid, que considera que existía una relación "entre el daño al menor y el funcionamiento del servicio público".

En declaraciones a Europa Press, la madre del menor, Verónica, ha sostenido que la familia está "satisfecha" por esta decisión del juzgado ya que "después de cuatro años de sufrimiento" les han dado la razón y "se ha hecho justicia".

En este sentido, ha aclarado que con la sentencia "se ha demostrado" que el menor "no mentía" ya que éste sufría "unos síntomas que demostraban lo que le estaba ocurriendo". Además, ha insistido en que la dirección del centro en el que estudiaba el menor en ningún momento "hizo nada" por resolver el problema".

"Ha sido un sufrimiento para toda la familia, hemos sido señalados por toda la localidad, pero se ha demostrado lo más importante, que la justicia existe", ha agregado.