Comunidad estudiará el recurso de los promotores de la fiesta de Aoki pero pide "seriedad" ante el "baile de entradas"

Salvador Victoria en el Consejo de Gobierno
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: jueves, 9 julio 2015 3:31

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha afirmado este jueves que estudiarán el recurso de alzada de los organizadores de la macrofiesta 'Jarama Motor Sound Festival', prevista para este fin de semana, pero ha pedido "seriedad" a los promotores ante el "baile de entradas y aforo" a 48 horas del evento.

Después de conocerse que los organizadores de la fiesta en la que este fin de semana el DJ Steve Aoki iba a pinchar en el Jarama, van a recurrir la decisión de la Comunidad de no autorizarla por exceso de aforo, Victoria ha afirmado que lo que harán ahora es estudiar el recurso, pero ha considerado "poco serio ese baile de entradas y aforo que están haciendo los promotores".

Y es que ha explicado que en la documentación que los promotores presentaron ante la Comunidad de Madrid aparece una previsión de ventas de 48.000 entradas, y "no parece serio que a 48 horas de ese espectáculo reduzcan a poco más de 10.000".

"Creo que hay que exigir un poco de seriedad en los organizadores", ha indicado para explicar que desde la Comunidad lo que van a hacer es "aplicar la ley" porque sitúan la seguridad de los asistentes "por encima de cualquier interés empresarial o económico".

En su intervención, Victoria ha relatado que el de este fin de semana es un espectáculo público extraordinario, en el que el Ejecutivo regional "ha aplicado la ley, el precepto legalmente establecido y se ha exigido la documentación". En ella, ha relatado, consta que se preveía un aforo de 50.000 personas y una previsión de venta de entradas de 48.000.

Así las cosas, pidieron un informe al Ayuntamiento de San Sebastián de los Retes, que dijo que el aforo para el recinto del Jarama es de 15 a 20.000 personas y que "no se dan las condiciones de seguridad necesarias para los posibles asistentes".

"El Ayuntamiento nos vino a decir que la Comunidad debería denegar la autorización de espectáculo público", ha añadido para precisar que eso llevó a que ayer el director general emitiera la resolución denegando la autorización porque "con el aforo y la seguridad de los asistentes a un espectáculo público no se juega". "No jugamos ni asumimos ningún tipo de riesgo en esa materia", ha insistido.