La Comunidad estudiará todos los casos de denuncias por cobro ilegal en viviendas de protección

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 19:57

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Vivienda, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, estudiará todos los casos de denuncias por cobro ilegal de "cantidades no permitidas" a la hora de adquirir una vivienda de protección, según indicó hoy la presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre.

De esta manera se pronunció en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno tras ser preguntada por si la Comunidad iba a estudiar las denuncias que publica el diario 'La Razón' de cuatro cooperativas sobre irregularidades por parte de la empresa Análisis Social y Gestión S.L. (ASG) de la que es apoderado Félix Palomo.

Aguirre señaló que estudiará todos los casos de denuncias "que por cobro ilegal y fraudulento de cantidades no permitidas en la vivienda de protección oficial se le presente a la propia Consejería (de Vivienda) o de las que tenga conocimiento a través de los medios de comunicación". Eso sí, destacó, "siempre que estén fundamentadas en denuncias particulares que digan que ha sido objeto de obligación de pagar cantidades indebidas".

En este sentido, apuntó que la Consejería de Vivienda ya ha abierto expediente ante la denuncia del presunto fraude por cobro de cantidades no permitidas en las viviendas protegidas a una serie de cooperativas, además de otro expediente al propio Palomo, porque siendo liberado sindical de la Comunidad y coordinador del Plan de Vivienda Joven, "mantiene actividades en el sector de la vivienda que son incompatibles para el funcionario público".

"Se ha nombrado a un juez instructor que será el que presente al director general de la Función Pública, la resolución, la sanción o lo que estime de acuerdo a lo que establece la ley con este asunto", añadió.