La Comunidad exige al Gobierno que facilite datos de familias perceptoras del IMV para las ayudas de comedor

Archivo - Imagen de recurso de un comedor escolar.
Archivo - Imagen de recurso de un comedor escolar. - AYUNTAMIENTO - Archivo
Publicado: miércoles, 28 julio 2021 19:23

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha asegurado que lleva meses exigiendo al Gobierno central que les facilite los datos de las familias madrileñas que podrían ser beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital (IMV), una información que es "vital" para poder ofrecerles las becas de comedor.

"Estos datos son imprescindibles porque nosotros las podremos presupuestar correctamente e incluir las familias en nuestros listados", ha asegurado la viceconsejera de Política Educativa, Rocío Albert, después de que el PSOE acusara a la Comunidad de "excluir" de las ayudas de comedor en periodo estival a las familias que perciben el IMV.

La viceconsejera ha señalado que son "muy conscientes" de la importancia que tienen estas ayudas para las familias que más lo necesitan, especialmente en verano cuando están cerrados los centros educativos. "Para ello reclamamos al Gobierno central una mejor gestión en la colaboración con otros administraciones para que nos faciliten estos datos y así poderlas organizar correctamente", ha apostillado.

Además, ha criticado que la "inoperancia" del Ejecutivo cause un "grave perjuicio", especialmente en las familias madrileñas que más necesitan estas ayudas.

Desde el Departamento que dirige Enrique Ossorio han incidido en que "el Ingreso Mínimo Vital y la Renta Mínima de Inserción son ayudas incompatibles, por lo que las familias no pueden beneficiarse de ambas de manera simultánea". "Hay que tener en cuenta que el Ingreso Mínimo Vital se puso en marcha con posterioridad al acuerdo para las becas de comedor en días no lectivos (Navidad, Semana Santa y verano), que se realiza en colaboración con los ayuntamientos madrileños", han apuntado.

Leer más acerca de: