La Comunidad explica que la ruta escolar de San Cristóbal se suprime porque no cumple la normativa de transporte escolar

Actualizado: miércoles, 26 mayo 2010 16:33

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid explicó hoy que se ha decidido suprimir una ruta escolar que llevaba a hijos de unas 50 familias realojadas en San Cristóbal de los Ángeles hasta sus colegios en Usera porque ésta "no cumple normativa básica de transporte escolar".

Fuentes de este Departamento señalaron a Europa Press que la ruta escolar se instauró para dar servicio a una serie de vecinos que tuvieron que ser realojados de San Cristóbal al barrio de San Fermín, en Usera, por la demolición de sus viviendas como un servicio "puramente temporal".

En este punto, indicó que en el barrio de San Fermín existen plazas de escolarización libres por lo que los vecinos tienen la opción de solicitar el cambio de centro a uno cercano a su domicilio. Además, señalan que entre San Cristóbal de los Ángeles y San Fermín existe comunicación de transporte público (autobuses y metro) con un tiempo estimado de entre 10 y 15 minutos.

Así responde la Comunidad frente a la convocatoria de concentración para esta tarde en la Consejería de Educación, donde los vecinos denunciarán la situación, junto a otros, como los del Barrio del Aeropuerto, que piden que se mantenga su ruta al colegio Ciudad de Guadalajara. Desde Educación aseguran que se mantendrá el servicio de transporte escolar a este barrio.

En cuanto a la ruta del barrio de las Tablas para los alumnos que acuden al IES San Fernando, en la Consejería explicaron que la ruta no cumple con normativa básica de transporte escolar (tres kilómetros de distancia entre ambos puntos). Además, existe la posibilidad de transporte público al IES San Fernando desde esta zona.