La Comunidad exporta a Emiratos Árabes su modelo de gestión en la conservación de carreteras

Actualizado: sábado, 24 noviembre 2012 13:50

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de Emiratos Árabes ha visitado las instalaciones de la Dirección General de Carreteras con el objetivo de conocer en profundidad la política regional en materia de seguridad vial y conservación de las carreteras.

El director general de Carreteras, Iván Maestre, acompañado por los responsables regionales en materia de construcción y explotación, han expuesto a la delegación árabe encabezada por la secretaria de Estado, Hessa Ahmed Hamdan a Almalek, la importancia que tiene en conservación contemplar parámetros tales como la rapidez de respuesta, la eficacia y la eficiencia.

En este sentido, Maestre ha destacado que para el Gobierno de la Comunidad el mantenimiento de las carreteras madrileñas es fundamental para garantizar la seguridad vial de los conductores, según ha detallado el Gobierno regional en un comunicado.

"Las tareas de conservación son absolutamente esenciales para la seguridad, desde la más evidente para el ciudadano como puede ser el estado del firme hasta la atención a las emergencias, pasando por la retirada de obstáculos, la reposición de la señalización dañada o el repintado de marcas viales deterioradas", ha afirmado.

Por su parte, los representantes de mantenimiento y conservación de Emiratos Árabes se interesaron por la estructura de los centros de conservación, estructura basada en la división del mapa de la región en nueve áreas que cuentan con el trabajo de 250 profesionales encargados de velar por el buen funcionamiento de las carreteras.

Desde estos centros de conservación se realizan, además de los trabajos de desbroce, limpieza, poda y siega, todas las actividades relacionadas con la vialidad invernal y el mantenimiento de la señalización vertical y horizontal, atendiéndose a cualquier incidencia que se pueda producir en la vía.

Estos centros están ubicados en Chapinería, Gandullas, Alcalá de Henares, Cobeña, Colmenar de Oreja, Villalba, La Cabrera, Móstoles y Brunete. La red de carreteras de la Comunidad de Madrid cuenta con 2.600 kilómetros que son titularidad del Gobierno regional.