MADRID 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura y Deportes, pondrá en marcha a partir de mañana, lunes, dos atractivas ofertas deportivas para el ocio de los niños madrileños. La principal novedad de este año es el Campamento Urbano del Parque Deportivo Puerta de Hierro, que viene a sumarse a las Colonias de Verano de las Instalaciones Deportivas Canal de Isabel II y del Estadio Vallehermoso.
Cada verano, el Gobierno regional organiza en sus instalaciones deportivas, dependientes del Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación (IMDER) actividades esencialmente dirigidas a la población infantil durante los meses de junio y julio.
Así, este año se han convocado un total de 812 plazas de las cuales 488 pertenecen a los distintos cursos de natación que se están llevando acabo, 224 van destinadas a las colonias estivales y 100 al nuevo campamento de Puerta de Hierro, informó hoy la Administración autonómica.
El Campamento Urbano se dispone a abrir sus puertas en la que será su primera convocatoria, del 3 al 14 de julio, en horario de 8.30 a 17.30 horas. Un segundo turno tendrá lugar del 17 al 28 del mismo mes. Durante los doce días de duración, 50 niños, con edades comprendidas entre 7 y 14 años tendrán la oportunidad de adquirir los conocimientos básicos de cuatro deportes, golf, tiro con arco, natación y piragüismo.
TALLERES, EXCURSIONES Y JUEGOS
También, aprovechando la ubicación del Parque Deportivo Puerta de Hierro, junto a la ribera del Manzanares, estos chicos y chicas realizarán talleres medioambientales, excursiones y juegos, en los que, también, podrán practicar el inglés. El campamento incluye, además, el transporte diario en autobús, el almuerzo y la comida.
Por su parte, las Colonias de Verano, que cuentan con gran aceptación, se vienen celebrando en las Instalaciones Deportivas Canal de Isabel II y en el Estadio Vallehermoso. Un total de 224 niños y niñas, de 6 a 14 años, disfrutarán de deportes como el baloncesto, fútbol-sala, balonmano, bádminton y waterpolo, así como juegos populares, de orientación y de relajación.