La Comunidad facilitará financiación a las más de 3.000 pymes y autónomos de Majadahonda

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2012 18:22

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid facilitará financiación a las más de 3.000 pequeñas y medianas empresas y autónomos que componen el tejido empresarial de Majadahonda, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Así quedó plasmado en el convenio de colaboración firmado por la Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Majadahonda, que ha presidido el viceconsejero de Economía, Comercio y Consumo, Manuel Beltrán.

El convenio ha sido firmado por el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá y el presidente de Avalmadrid, Juan Manuel Santos-Suárez. Gracias a este acuerdo, las pymes, autónomos y emprendedores de Majadahonda podrán acogerse a las diferentes Líneas Financieras Bonificadas, que permiten una financiación preferente en coste y plazo para promover la inversión productiva de las pymes.

Igualmente, podrán acogerse a los avales técnicos para garantizar obligaciones ante terceros y al Plan Impulsa Pyme para financiar el circulante.

La firma de este convenio tuvo lugar en una de las franquicias de la tienda infantil DIDECO en Majadahonda, tienda que accedió a 65.000 euros de financiación para la puesta en marcha del negocio a través de la línea bonificada para el comercio. Este mismo negocio accedió también a 6.000 euros de financiación a través de avales.

ELIMINACIÓN DE TRABAS BUROCRÁTICAS PARA ABRIR NEGOCIOS

Igualmente, este comercio es una de las primeras empresas en acogerse a la llamada licencia 'exprés', aprobada por la Comunidad de Madrid mediante la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial.

Esta ley, que entró en vigor el pasado mes de julio, incorpora una serie de medidas dirigidas a la reactivación de la economía y la actividad de las empresas, como son la eliminación de licencias urbanísticas para el sector comercial y determinados servicios, y la plena libertad de apertura en domingos y festivos.

Gracias a esta norma se suprimieron todas las licencias que hasta ahora eran necesarias para iniciar una actividad comercial, siendo sustituidas por una declaración responsable, en la que el interesado manifieste que cumple con la normativa vigente, el proyecto o documentación técnica que sea preciso en cada caso y el pago de la tasa o contraprestación económica correspondiente.