La Comunidad firma cuatro convenios con CEIM en materia de prevención de riesgos durante 2010 y 2011

Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 31 octubre 2010 15:00

MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid llevará a cabo cuatro convenios específicos con asociaciones integradas en CEIM-Confederación Empresarial de Madrid-CEOE para la realización de actuaciones en materia de prevención de riesgos laborales durante 2010 y 2011, por un importe cercano a los 375.000 euros.

Estos acuerdos forman parte del grupo de convenios que el Gobierno regional impulsa con organizaciones empresariales y sindicales de la región para mejorar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo y reducir la siniestralidad laboral. Concretamente, estos cuatro convenios se suman a los 28 autorizados en los últimos meses con otras tantas organizaciones empresariales de CEIM por un importe total de 4.572.581 euros.

Las asociaciones firmantes de los cuatro convenios autorizados --la Asociación de Empresarios de Limpieza de Madrid (AELMA), la Asociación de Empresarios de Comercio de Muebles de la Comunidad de Madrid (ASEMCOM), la Asociación de Empresarios de Hospedaje de la Comunidad Autónoma de Madrid (AEHCAM) y la Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA)-- tendrán que realizar acciones de formación tales como la realización de talleres prácticos e impartición de cursos.

Además, tendrán que llevar a cabo acciones de asesoramiento, entre las que se pueden destacar visitas a empresas o centros de trabajo y acciones de divulgación y sensibilización tales como la elaboración, edición y distribución de trípticos.

Las acciones se enmarcan en el III Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales, firmado por el Gobierno regional con organizaciones empresariales y sindicatos. Los destinatarios de las mismas son los empresarios, delegados de prevención, los órganos de representación de los trabajadores y los propios trabajadores madrileños.

Así, se prevé una especial atención a los grupos de trabajadores especialmente expuestos a riesgos laborales, a las empresas de menos de 50 trabajadores, a los trabajadores autónomos y a los sectores definidos como prioritarios por el III Plan Director (madera, metal, transporte y construcción).

Contenido patrocinado