La Comunidad fomenta el espíritu emprendedor entre los niños y los jóvenes a través de distintas iniciativas y premios

Actualizado: viernes, 25 marzo 2011 20:05

MADRID 25, (EUROPA PRESS)

El viceconsejero de Empleo y Mujer, José Ignacio Fernández Rubio, ha señalado en la clausura de las II Jornadas Innovación para la Sostenibilidad organizadas por la Fundación Junior que el programa 'Emprender en la Escuela' o los premios 'Soñar hoy para emprender mañana', ambos incluidos en el 'Plan de emprendedores de la Comunidad de Madrid', fomentan el espíritu emprendedor entre los niños y jóvenes de la región a través de distintas iniciativas.

En el acto también se han entregado los premios a los proyectos desarrollados en el 'Campamento de Innovación y Sostenibilidad', en el que un centenar de jóvenes han tenido la oportunidad de aprender a desenvolverse en el mundo empresarial y alcanzar soluciones viables innovadoras.

Durante su intervención, Fernández Rubio ha destacado que el fomento del espíritu emprendedor "impulsa la motivación y la capacidad de los individuos para identificar una oportunidad y luchar por ella". Además, ha subrayado que "cuantas más personas apuesten por el emprendimiento como vía profesional, más riqueza y empleo se generará en la sociedad".

En este sentido, el viceconsejero ha recordado que el Gobierno regional "apoya y respalda todas las iniciativas públicas y privadas que fomenten el emprendimiento, especialmente entre los niños y jóvenes madrileños".

Entre estas iniciativas ha destacado el programa 'Emprender en la Escuela', que apuesta por difundir entre los más pequeños la cultura del emprendedor transmitiendo valores como la creatividad, la autonomía, la confianza o la tenacidad.

Por su parte, los premios para la promoción del espíritu emprendedor en la escuela 'Soñar hoy para emprender mañana' fomentan desde hace cinco años actitudes sociales como el liderazgo, el trabajo en equipo o la solidaridad entre los profesores y alumnos de los centros escolares de Educación Primaria y Secundaria.

Ambas actuaciones se incluyen en el 'Plan de Emprendedores de la Comunidad de Madrid', un amplio catálogo de servicios de asesoramiento, formación e información para todos aquellos madrileños que quieren convertir sus ideas en un negocio.

Una oferta que se complementa con los convenios firmados por el Gobierno regional con distintas entidades financieras para poner a disposición de pymes, autónomos y emprendedores hasta 22.000 millones de euros en créditos preferentes para resolver sus necesidades de financiación.