Ignacio González En El XV Congreso PP Regional
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 29 junio 2012 14:01

ARGANDA DEL REY, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha señalado este viernes que con el nuevo sistema de préstamo de libros de texto se va a garantizar que todos los alumnos tengan acceso a este material y ha recordado que ya se utiliza en otras comunidades donde se ha demostrado que no ha habido "problemas".

Tras acudir a los terrenos donde se va a celebrar estos días el festival de música Rock in Río, en Arganda del Rey, González ha explicado que se han eliminado las ayudas a libros de comedor porque van a establecer un sistema de préstamos "al igual que tienen muchas otras comunidades autónomas".

"Es una medida que permite garantizar que todos los alumnos van a disponer de sus libros y al mismo tiempo nos va a permitir hacer un ajuste dentro del gasto en materia de libros", ha explicado González, quien ha dicho que hasta ahora lo que hacían era que todos los años se compraban nuevos libros.

Y eso, ha reconocido, "suponía un gasto muy alto" que "realmente", a juicio del vicepresidente madrileño, "tampoco tenía mucho sentido" porque, según González, lo que tiene que haber es una tendencia a que "los libros duren dos o tres años y se puedan pasar de unos alumnos a otros".

González ha insistido en que casi todas las comunidades autónomas están imponiendo este sistema, que consiste en que sea el centro escolar el que les dé a los niños los libros y cuando termine el curso se dejen ahí y se pueda utilizar el año siguiente, y se ha demostrado que "funciona bien" y no está "planteando problemas".

NO LO VE UNA MEDIDA IMPOPULAR

Preguntado por si considera que la eliminación de estas ayudas es una medida impopular, ha señalado que no puesto que lo que hay que hacer es "garantizar a los niños que tengan el material escolar necesario para poder seguir las clases y formarse y aprender de la mejor manera posible".

"Si esto ya existe en otras comunidades autónomas y se ha demostrado que funciona bien y que no está planteando ningún problema, es una buena medida ahora que tenemos que ajustar los gastos sin afectar al servicio público", ha insistido.

Sobre lo que se va a ahorrar la Comunidad de Madrid, González ha explicado que, entre otras cosas, la partida destinada a estas ayudas el año pasado ya no se gastará el presente ejercicio, y ha recalcado que "en este momento" tienen que tomar "medidas que garantizando la prestación de los servicios", no supongan "recortes que afecten al funcionamiento de los servicios básicos".

Más noticias