Publicado 09/07/2021 10:58CET

La Comunidad garantiza la vacunación a los desplazados: "Madrid no pone ninguna pega"

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, en una imagen de archivo
El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, en una imagen de archivo - Isabel Infantes - Europa Press

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha recalcado este viernes que en la región garantiza la vacunación contra la Covid-19 a la población desplazada desde otras Comunidades Autónomas y ha recordado que es algo que ya se está haciendo desde principios de año.

"Madrid no pone ninguna pega a vacunar a ningún desplazado, que quede claro", ha señalado Zapatero en la rueda de prensa para actualizar los datos sobre la situación epidemiológica en la región.

Por su parte, la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha subrayado que en la región se está administrando la dosis de las vacunas "a todas las personas que cuentan con la tarjeta de desplazados desde el inicio del año en función siempre de los grupos de edad".

En la misma línea, ha puesto en valor que el sistema de autocita diseñado por la Comunidad de Madrid permite planificar las vacaciones de los madrileños "de manera que puedan vacunarse en la región con las dos dosis cuando a ellos les parezca más adecuado".

El cualquier caso, ha recordado que el criterio que sigue el Ministerio de Sanidad a la hora de la distribución de vacunas es en función de la población residente en una comunidad autónoma.

Contador