La Comunidad habrá reubicado en los próximos días a 81 menores del centro de Hortaleza

Residencia de Primera Acogida de Hortaleza
Europa Press - Europa Press
Publicado 09/10/2018 15:02:39CET

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid habrá reubicado en los próximos días a 81 menores extranjeros no acompañados del Centro de Primera Acogida de Hortaleza, de los 95 que no contaban con plaza cuando comenzó el proceso, según han informado fuentes del Gobierno regional.

Este centro tenía capacidad para 35 plazas pero el mes pasado el Ejecutivo autonómico reconoció que se encontraba "sobreocupado". Según argumentaron, por la "llegada masiva" de menores extranjeros a raíz del "efecto llamada" de la acogida del 'Aquarius' por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

Así, hasta la fecha, por la vía de urgencia, estas mismas fuentes han detallado que se han firmado 20 plazas con la Fundación Diagrama, 12 con la Dual, tres con Afinsa y cinco con Pinardi. Además, en estos momentos se trabaja para conseguir otras 25 nuevas plazas con la Fundación Diagrama, ocho con Cáritas y ocho con Dual.

En los últimos días al centro de Hortaleza han llegado un total de 25 nuevos menores no acompañados. Desde el Ejecutivo autonómico trabajan para conseguir otras 40 plazas más.

Contador