La Comunidad implementa controles y protocolos para tener información sobre el intento de suicidio en el Liceo Francés

Rollán dice que la nueva planta de tratamiento de residuos de Loeches será una realidad en junio de 2020
COMUNIDAD DE MADRID - Archivo
Publicado 15/04/2019 12:45:30CET

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha sostenido que "son numerosos los controles y protocolos" que está implementando el Gobierno regional para poder tener la "máxima información y las máximas alertas" en relación al intento de suicidio de un alumno del Liceo Francés, un colegio privado que se rige además por las normas de ese país.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar la Pastelería Horno Castellano donde se elaboran las tradicionales torrijas de Semana Santa, Rollán ha trasladado "tranquilidad" a los padres y madres que tienen a sus hijos escolarizados en los centros de la Comunidad, ante los casos de acoso escolar.

El presidente en funciones ha recordado que el Consejo de Gobierno aprobó la semana pasado un decreto de convivencia en el que se pretende que todas las partes implicadas cuando perciben que se puede estar produciendo una situación de acoso la pongan de manifiesto para que entre todos se pueda "dar una rápida y certera respuesta".

Según adelantaba 'El Mundo' este domingo, un estudiante del Liceo Francés de Madrid intentó quitarse la vida el pasado viernes al tratar de saltar por una ventana del colegio. Según las primeras investigaciones, el menor podría estar sufriendo bullying por parte de algún compañero, aunque no se descartan otras hipótesis.

El joven no logró cumplir su objetivo porque se lo impidieron. Tras el intento frustrado, el chico fue atendido por el servicio de urgencias médicas que se desplazó hasta el centro educativo privado y en estos momentos se encuentra fuera de peligro, según el periódico.

Contador