MADRID 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid impulsa la implantación de nuevas empresas en la región y la consiguiente generación de actividad económica y creación de nuevos puestos de trabajo con la aprobación hoy por parte del Consejo Gobierno de un nuevo polígono industrial en Alcalá de Henares, según ha informado el Gobierno de la Comunidad.
Tendrá una extensión de 155.000 metros cuadrados y estará situado al Este del municipio. Además, con la modificación del Plan de Urbanismo de Las Rozas, también se permitirá la implantación de actividades terciarias.
Gracias a este proyecto "será posible la implantación de industria logística, usos terciarios y de almacenaje en la ciudad Complutense, dentro de una zona dotada de infraestructuras, con acceso directo desde la A-2 y que limita con suelos ya ocupados por naves industriales de empresas como Teka o Avon, actualmente en funcionamiento", han declarado.
NUEVOS USOS COMERCIALES Y DE OFICINAS EN LAS ROZAS
Por su parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado también hoy la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Las Rozas para posibilitar que en una de las parcelas de su parque empresarial puedan desarrollarse usos comerciales y de oficinas, con la consiguiente generación también de más actividad económica en la región.
Se trata de una parcela de 44.100 metros cuadrados que en la actualidad tiene un uso para hotel-convención, y se plantea la posibilidad de introducir en ella otras actividades terciarias en un espacio vacante, todo ello sin aumentar la edificabilidad original que le otorga el planeamiento vigente.