MADRID 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid impulsará el proyecto 'Madridtech' para dinamizar el sur de la región, ha informado este miércoles la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, en el Debate del Estado de la Región.
Cifuentes ha dicho que el proyecto Madridtech es "la herramienta que va a permitir dinamizar el sur de la Comunidad de Madrid implicando a todos los agentes sociales y económicos, generando un sistema de redes que pueda aprovechar todos los recursos disponibles en ese espacio".
Estará integrado por tres líneas de actuación. Con el programa 'Talento' se buscará aflorar y retener el talento de los jóvenes antes, incluso, de su incorporación al mercado laboral.
En segundo lugar, habrá un "programa de creación, consolidación y atracción de nuevas empresas", que va a dar acceso a líneas financieras especializadas y contará con medidas para captar 'startups' del extranjero".
La tercera línea es el programa Industria 4.0, que se fijará el objetivo de incrementar el peso de este sector en el Producto Interior Bruto (PIB).
El objetivo de Madridtech es "consolidar Madrid como centro de innovación en coherencia con el compromiso de que en 2020 el dos por ciento del PIB regional se destine a I+D+i".
Para ello, se traerá a la Asamblea el V Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica (PRICIT).
APUESTA POR LAS ENERGÍAS RENOVABLES
En materia de industria y energía, apostarán por la sostenibilidad. Para ello, aprobarán en las próximas semanas el Plan Energético 2015-2020, que elevará un 35 por ciento el uso de energías renovables y reducirá el consumo un 10 por ciento en 2020.
También están elaborando un Plan de Ahorro y Eficiencia energética de Edificios públicos.
Con el 'Plan Hábitat' quieren crear contenedores de empresas en suelo público, con el objetivo de poner a disposición de los emprendedores espacios adecuados donde puedan desarrollar sus proyectos.
Además, en apoyo a los comerciantes, se pondrá en marcha un 'Programa de diagnóstico del comercio madrileño' que les ofrecerá asesoramiento personalizado; y se ampliará el programa 'Madrid Siete Estrellas' para promocionar el comercio madrileño.