La Comunidad incrementa en 3,7 millones el programa de formación y empleo para parados de larga duración

Paro.- Los sindicatos avisan de que la contratación es "estacional" y "temporal"
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 14/05/2019 14:13:04CET

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno regional ha aprobado este martes destinar casi 3,7 millones de euros más a la reactivación profesional para parados de larga duración mayores de 30 años, un programa que la Comunidad de Madrid lleva a cabo en colaboración con las entidades locales.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha indicado que esta aprobación se suma al crédito inicial de los programas mixtos de formación y empleo destinados a desempleados de larga duración (53 millones de euros), por lo que la Comunidad dedicará este año 56,7 millones a esta iniciativa que busca "mejorar la empleabilidad de personas que llevan más de un año en situación de desempleo".

Se trata de unos programas que incluyen acciones formativas y la celebración de un contrato laboral. De esta forma, las personas desempleadas de larga duración que ya cuentan con cualificación recibirán formación en materias como son los idiomas o las tecnologías de la información durante, al menos seis meses, para la mejora de su empleabilidad.

Esta formación se compagina con experiencia en el puesto de trabajo a través de la formalización de un contrato laboral de seis meses a tiempo completo.

Los beneficiarios de las subvenciones son las entidades locales, sus organismos autónomos y entidades con competencias en materia de promoción de empleo. La Comunidad subvenciona tanto los costes derivados de la formación como los costes salariales y de cotización a la Seguridad Social derivados de los contratos de trabajo.

DESCENSO DEL PARO DE LARGA DURACIÓN

Según los últimos datos de paro registrado relativos al pasado mes de abril, la región ha registrado un total de 22.865 parados menos que hace un año (6,2%), situándose el número total de parados en 347.725 personas, la cifra más baja de un mes de abril desde 2008.

La caída interanual del desempleo ha sido "más intensa" entre los parados de larga duración que ha registrado en abril un descenso del 9,9 por ciento con respecto al año anterior.

Contador