La Comunidad inicia un servicio de préstamo bibliotecario de libros y documentos específicos de Europa

Actualizado: lunes, 27 febrero 2012 18:18

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director general de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado, Borja Corominas, ha inaugurado este lunes el servicio de préstamo individual que ofrece la biblioteca del Centro de Documentación Europea (CDE) de la Comunidad de Madrid a todos los ciudadanos, situado en la calle Castelló, 123, ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado en el que apunta que hasta el 1 de marzo, el acceso a los libros y documentos podía realizarse mediante la consulta en sala, exclusivamente.

Esta novedad dota a la biblioteca del Centro de Documentación de una nueva dimensión que se traduce en un mayor acercamiento de la documentación que genera la Unión Europea a los ciudadanos, en una mayor afluencia de público y en definitiva supone un salto cualitativo en la calidad de los servicios ofrecidos.

El horario de préstamo queda establecido de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, y las normas de funcionamiento estarán a disposición de los usuarios tanto en la biblioteca como en el portal 'Madrid, Puerta de Europa' (madrid.org/europa). Cualquier duda planteada sobre la biblioteca y el Centro de Documentación Europea será resuelta por su personal.

La biblioteca del centro dispone de una amplia colección de monografías, folletos y publicaciones periódicas sobre las materias relacionadas con la Unión Europea. Por otra parte, el personal del Centro resuelve las consultas generales de los ciudadanos y las específicas sobre legislación, jurisprudencia, licitaciones o programas comunitarios.

El Centro de Documentación Europea, creado en 1988, pertenece a la Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid, y desarrolla sus funciones y proyectos en el ámbito de la comunicación y acercamiento de los ciudadanos a la Unión Europea utilizando la información, la divulgación y la documentación. Igualmente el Centro es un punto central de recepción de información en asuntos comunitarios.

En cuanto a los recursos disponibles, el Centro de Documentación Europea dispone de una sala de consulta para el fondo bibliográfico, tres puestos informáticos para consulta de audiovisuales y con acceso a internet. Asimismo, el Centro está adaptado para atender a personas con movilidad reducida.